miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los Elementos De La Quimica

El elemento químico,es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.El numero atómico,este puede desplegar distintas masas atómicas.
Otros elementos químicos de la tabla periódica son.El ozno (03) y el dioxigeno (02) son dos sustancias simples,cada una de ellas con propiedades y el elemento químico,forma estas dos sustancias simples es el oxigeno (o) otro elemento químico es carbono,que se presenta en la naturaleza como gráfico o como diamante (estados alotrópicos).
  





 También es la prudencia de los nombres de los elementos químicos
Los Elementos proceden de sus nombres en Griego,Latín,Ingles o llevan el nombre de su descubridor o ciudad en que se descubrieron  los elementos químicos en total son 118 elementos algunos de de ellos son estos: 

Hidrógeno (H)                                                                                                                           Calcio ( Ca )
 Escandió (   Sc   )
 Helio (He)
Litio (Li)
 Berilio ( Be)
 Boro ( B )
 Carbono ( C )
 Nitrógeno ( N )
 Oxigeno ( O  )
 Flúor (  F   )
 Neón (   Ne  )
 Sodio (Na     )
Magnesio (  Mg  ) 
 Aluminio (  Al  ) 
 Silicio ( Si   )
Fósforo (  P   )
 Azufre (  S   ) 
  Cloro (  CI  )
 Argón ( Ar    )
 Potasio (  K  )
Titanio ( Ti     )
 Vanadio (   V   )
 Cromo (  Cr    )
 Manganeso (  Mn )
 Hierro (   Fe   ) 
Cobato (   Co   )
  Níquel (   Ni  )
  Cobre (Cu) 


Estos pueden ser algunos nombres de los elementos químicos, que tiene la tabla periódica sus nombre tienen un significado por que nos encontramos con algunos nombres conocidos como  el oxigeno,el hierro,y otros que no tanto,como el molibdeno,hafnio y el itrio.Estos nombres no han sido elegidos al azar,puedo decir que un poco coceremos el origen de algún nombre de algunos elementos pueden ser:


  • Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.
Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra.
Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen. Su nombre proviene del latín Rubidus, rojo pardusco, por las líneas rojas de su espectro.
Cesio (Cs): Su nombre viene de Caestus, celeste, también por la misma razón que el rubidio.
  • Francio (Fr): se lo puso la francesa Marguerite Pe rey en honor a su patria.
  • Estroncio (Sr): descubierto, aunque en forma de carbonato, en Strontian (Escocia) de ahí su nombre.
  • Aluminio (Al): viene la palabra latina alumen, referida al alumbre.
  • Galio (Ga): por Gallium, de la Galia, debido a la patria del químico que lo descubrió. 
  • Níquel (Ni): fue aislado por Axel Cronstedt  a partir del mineral llamado Kupfernickel (pirita de cobre roja, ideal para un trabalenguas), el cielo está kupfernickelado, de donde viene el nombre.

  • Estos nueve elementos,fueron descubiertos por Hombres geniales que descubrieron también muchas cosas y que ahora nos las muestran a nosotros por que  esto ya viene de tiempo atrás son historia y seguirán siéndolo. También hay otro,que es el del agua. El agua no es un elemento de la tabla periódica, pero viene del latín aqua, que a su vez proviene del indoeuropeo. Al ser una sustancia tan común y básica, el origen de su nombre será bastante remoto.



ESTE HOMBRE LLAMADO  
DIMITIR IVANOVICH MENDELEYEV


  • Fue el inventor de la Tabla Periódica,por lo que debemos agradecerle a este señor  el invento, con parte de los elementos que hoy en día existen y con la misma forma de ordenarlos.
  

2 comentarios: