jueves, 3 de septiembre de 2015

Efectos de sustancias Químicas Del Contacto con La piel

Mas de 13 millones de Personas,en el país presentan una posible  exposición a sustancias químicas  a través de la piel 

Alcance Exposiciones químicas  
Son la causa principal de los trastornos de la piel relacionadas con el trabajo,esto ocurre en muchos trabajadores en una variedad de oficios de los secretores de:
Agricultura 

Manufactura
Servicios
Transporte   

Servicios Públicos
Construcción  
Ventas 




La Piel 
Es la capa protectora del cuerpo, la piel controla la perdida de de agua y de otros elementos esenciales.Al mismo tiempo limita sustancias nocivas al cuerpo 

Suciedad       ------------       Órganos y sustancias  -------------  sustancias químicas 
                                                          internos


                                                          Agua 



                          Fibras-----------------------------------Bacterias 


Efectos En La Salud 

Las Exposiciones químicas en la piel pueden producir daños en la salud, temporales o permanentes pueden ocurrir contacto con la sustancia química,  o puede ingresar al cuerpo atraves de la piel abierta, este puede viajar al torrente sanguíneo y causar un problema en la salud. 





Los Efectos Temporales digamos en una piel reseca,enrojecida por contacto con el agua, el jabón, la gasolina estos pueden desaparecer rápidamente cuando la piel ya no esta en contacto con la sustancia química.

Los Permanentes en la salud pueden también causar daños severos,una quemadura química puede dejar una cicatriz, la sustancias química  pueden llevar una decoloración  permanente en la piel.


Irritación 
Algunas sustancias químicas causan enrojecimiento, reseque da y grietas la irritación es causada mas frecuente por fiebre de vidrio,aceites,lubricantes y disolventes se detecta a tiempo, no  provoca efectos permanentes.



Corrosión
Estas Producen mas daño en la piel, a una sustancia corrosiva  puede resultar en una pequeña quemadura química.Frecuentemente dejan cicatrices,los efectos de las sustancias corrosivas son permanentes     







3 comentarios: