domingo, 13 de septiembre de 2015

Bombardeos atómicos Hiroshima y Nagasaki


Los Bombardeos atómicos,fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman presidente de los estados unidos,contra el imperio del japón.Los ataques se efectuaron en el 6 y el 9 de agosto de 1945 formando parte del fin de la segunda Guerra Mundial,después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades,el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945 seguida por la detonación de bomba Fat man el jueves 9 de agosto sobre nagasaki,hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Se dice que a finales de 1945 las bombas habían matado a 166 000   personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki,totalizando  unas 246 000 muertes,pero solo la mitad murió en el ataque de los días de los bombardeos los demás murieron días después por causas de enfermedades o lesiones, las victimas que fallecieron por causa de esto fue del 15 al 20% .


LAS BOMBAS UTILIZADAS 
La bomba lanzada sobre Hiroshima,llamada little Boy,fue construida con uranio-235,un rao isotopo del uranio.El diseño de la bomba era mas sencillo que el de la utilizada durante el bombardeo de Nagasaki y el principio operacional consistía en disparar piezas de uranio una contra otra.Al juntarse cierta cantidad de 235u,se producía una reacción de fisión de cadena que provocaba un explosión nuclear. 
Tanto el arma de prueba,llamada (gadget) como la bomba que soltó en Nagasaki llamada Fat Man,se diseñaron para implotar fabricadas básicamente de plutonio-239 un elemento sintético,los científicos en los Álamos no estaban totalmente seguros de si eficiencia,por lo que este tipo de bomba tuvo que se aprobado con antelación al ataque,motivo por el cual se programo la  Prueba Trinity.

EXPLOCION DE LA BOMBA
La Bomba Little Boy fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzo en 55 segundos la altura determinada para si expolsion,aproximadamente 600 metros sobre la ciudad.Debido a vientos latares fallo el blanco principal,el puente Aioi por casi 244 metros,detonando  justo encima de la Clínica quirijica de Shima. Esye creo una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT a pesar de el arma con U-235 se consideraba muy ineficiente se dice que instantáneamente la temperatura se elevo  a mas de un millón de grados centigrados lo que incendio el aire circundante creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente.En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.

Mientras el enola Gay se alejaba a toda velocidad de la ciudad  el capitán Robert Lewis,copiloto del bombardeo comento (Dios mio ) ¿que hemos hecho? Bob caron artillero de cola del Enola Gay comentaron la escena a si: 

   Una columna de humo asciende rapitamente. Su.Su centro muestra un terrible color rojo.Todo es pura turbulencia es una masa de burjeante gris violácea,con un núcleo rojo.Los incendios se  extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas comienzo a contar los incendios.Uno forma de hongo de la que nos hablo el capitán Parsons. Viene hacia aquí.Es  como una masa de meleza burbujean te el hongo se extiende.Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura.Crece mas y mas.Esta casi en nuestro nivel y  sigue y sigue ascendiendo.Es muy negro,pero muestra cieto tinte violáceo muy extraño.La base del hongo se parece a una densa niebla atravesada con un lanzallamas.La ciudad debe estar abajo de todo  eso las llamas y el humo se entan hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones.Las  colinas están desapareciendo bajo el humo todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación. 

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario