miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Química, Sus Metales y radiactividad

Metales De Trancicion  

En la tabla periódica los metales de trancicion entran los localizados entre los grupos 2a y 3a 

Características 

Buena Conductividad Termina y eléctrica brillo. 
Metales que no se oxidan Ag y Au se definen como elementos, cuyos átomos correspondientes.El elemento mas reciente es el titanio que no se poseen actual de mas energética.


Otros metales 
Los ocho (metales).Elementos clasificada como metales se sitúan en los grupos 13,14,15 y 16 son los dúctiles y melac es como los metales.

Talio      
Indio
Galio
Aluminio
Blomuto
Plomo 
Estaño
Polonio
Ununquadio
Ununverio 


Gases Nobles 

Son un grupo de elementos químicos con propiedades bajo con condiciones normales son gases nobles.

Helio: (He) Abundo en el sol y en los planetas de mayor masa 

Neón : (Ne) Evita color rojizo y se usa avisos luminosos 

Argón : (Ar) Como combustible para aviones cenotes 

Kriplan: (Kr) Se uso en bombillas para aviones que duran años también 

Xenón: (Xe) la luz verde perecida al kriton 






































Elementos Nitrogenados 

El nitrógeno un gas,tan inerte que la lavoiser se refería a el como azote,que significa sin nada se clasifico entre los gases permanentes.No conseguiría verdad liquido a 50 átomos y 110,hasta los experimentos en 1877 consiguieron liquidar lo.


RADIACTIVIDAD

En 1896 se descubrió que el uranio emitía radioacciones e investigaron con la fuente de uranio mas asequible las radiaciones que emitía ese mineral eran muy fuertes. Tenían que haber elementos desconocidos,incluso mas radioactivos que este durante varios años trabajaron con toneladas de mineral para tener una cantidad mínima de dos elementos para la ciencia. MADEME CURIE  le dio el nombre de polonio en honor a su país de origen y el radio y ganaron el premio nobel en 1903.

El descubrimiento dio lugar a un gran numero de investigaciones  lo referente de otras sustancias radioactivas fueron realizadas por el matrimonio también francés,Pierre y marie curie quienes descubrieron el polonio y el radio ambos en 1898.La naturaleza de radiación emitida el fenómeno de la radiactividad fueron estudiados en Inglaterra 





3 comentarios: